miércoles, 13 de marzo de 2013

PENSAMIENTOS EN POS DEL CINE COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN

    Este blogger está creado con la finalidad de poder apreciar como las películas muestran parte de nuestra historia y de nuestra realidad a nivel mundial, cómo el uso de las películas puede ser productivo para mostrar a los niños, de manera más realista, que la historia nos ha marcado tanto a nosotros como chilenos, así como también al mundo entero.

    Debo destacar que el uso de las películas en las salas de clases puede ser contraproducente si se piensa en ello como la única actividad a realizar; ya que es necesario que al mostrar películas históricas a los estudiantes se creen actividades complementarias a fin de que los niños presten atención a lo que se les está mostrando.

    A modo de reflexión personal, pienso que es totalmente indispensable ir adaptándose a los tiempos actuales y tomarse de la mano junto a la tecnología, para de esta forma lograr captar la atención de los estudiantes y, de esta forma, que ellos generen un aprendizaje que no sea basado sólo en la memoria. Para ello creo fundamental que además de la tecnología, hayan desafíos en las tareas y / o trabajos que se les dan, es por tanto nuestro deber como docentes generar estos desafíos y complementarlos con la tecnología.


    El collage que se muestra a continuación presenta a ustedes algunas de las películas históricas que pueden ser usadas dentro de las salas de clases para mostrar diferentes etapas de la historia de la humanidad, y de esta forma, que sea más fácil para los estudiantes entender el contexto histórico, social y cultural que rodeaba a la gente en esa época.